30 de septiembre de 2010

Capitulo 1.




The Man Of My Life. (El hombre de mi vida).

“Las paredes caerán quizás, y el sol puede rechazar brillar, pero cuando digo, te amo, tienes que saber que es para todos los tiempos. Nuestro amor es para todos los tiempos”.


Capitulo 1: “La oportunidad de mi vida”.

[Relata Charlotte].

Mi nombre es Charlotte, tengo 20 años y soy bailarina profesional. Desde los 4 años me dedico a tomar clases de danza; ya siendo un poco mas grande, me di cuenta de que no deseaba hacer otra cosa que no fuera bailar, es mi pasión y deseo dedicarme a bailar de por vida.
A los 19 años, estando en Argentina, País donde nací y en el cual estudie mucho, recibí aún beca para poder seguir perfeccionándome en una compañía de los Estados Unidos. No podía creer lo que ocurría, sentía que aquella era mi oportunidad, y había alguien quien comenzaba a reconocer todo el esfuerzo que realizaba por superarme día a día y ese fue uno de mis profesores, Marcelo Correa. El mismo se encargo de enviar un vídeo a la compañía y dar buenas referencias mías. Hacia un tiempo atrás, el me había comentado sobre la posibilidad de ingresar en la compañía, pero en definitiva. En mi, comenzaba a correr un cierto temor, debía viajar hacia otro País, dejar mi familia, y comenzar una nueva vida.
Transcurrió un mes luego de haber enviado aquel vídeo, y las solicitudes de ingreso, y durante una mañana recibo en mi domicilio una contestación de la compañía, me encontraba durmiendo, ese día había decidido descansar ya que habían sido algo agobiantes los ensayos y las clases en la academia a la cual aun formaba parte. Mi madre ingreso apresura en mi habitación para entregarme la carta que había llegado, resto muy poco para que ella me tirara de mi cama, por las ansias que sentía. No dude en sentarme en mi cama y abrir ese sobre, que quiera o no admitirlo me daba un cierto miedo pensar e imaginarme cual era la respuesta, pero debí tomar coraje y abrirlo. En la carta me informaban que debía viajar lo antes posible a Los Ángeles, para realizar la última audición, todos los gastos estaban cubiertos, lo único que debía hacer era preparar mi documentación y la audición.
Esa misma tarde, no dude en dirigirme hacia la academia de baile para darle la noticia a mi profesor, que comenzó a derramar lágrimas de la emoción. A cada instante reiteraba todo lo que había avanzado en ese tiempo, los años que había transcurrido en esa academia, el me había visto crecer y reiteraba el orgullo que sentía por mi y por todo lo que había logrado. Por aquella tarde debería haber regresado a mi casa, ya que tenia muchas cosas que preparar, pero decidí quedarme a tomar la clase con mi profesor, no quería admitirlo pero tal vez era una de las ultimas clases que tomaría con el. Disfrute a pleno de la clase que mi profesor dictaba, mis compañeras se sentían muy contentas por mí y aquello me animaba a seguir adelante con este gran paso que estaba por dar. Finalizo la clase y regrese cuanto antes a mi casa. En verdad debía preparar muchas cosas, pero al regresa a mi hogar, fue mi madre quien se encargo de tramitar los documentos para que pueda salir del país.
El viaje seria en cinco días y cada día que transcurría sentía ansias y tristeza a la vez; tristeza ya que debía viajar sola, dejar a mi familia, era algo nuevo para mi, un nuevo País, un nuevo idioma, que al menos manejaba bien, una nueva cultura, nuevas personas, etcétera. Y a la vez ansiosa por conocer la compañía. La noche antes de partir, mi familia organizo una despedida, una cena en mi casa, invitaron a mis compañeros de danza y a mi profesor, fue una sorpresa muy bonita y emotiva, las persona que mas quería estaban allí, deseándome suerte en este nuevo camino, pero todo termino temprano, ya que debía descansar y terminar de armar mis valijas, fue difícil tener que dejar muchas pertenencias mías, acomode mi ropa mas importante, la indumentaria y las zapatillas para danza, pero no me podía irme sin mis discos de Michael Jackson. Quien  me conocía sabia muy bien que admiraba como a nadie a Michael Jackson, por cierto, días anteriores a mi viaje, había salido a la venta su nuevo trabajo discográfico llamado “Thriller”, y al saberlo no dude en comprarlo, era mucho el tiempo que había esperado para que llegara ese nuevo álbum a mis manos.
El día de viajar, había llegado fui acompañada por mi familia y mi profesor hacia el aeropuerto, llegue sobre la hora, así que me despedí de mi familia y Marcelo e ingrese al avión.
Al sentarme sobre la butaca, comencé a sentir algo de miedo, tenía una mezcla de sentimientos en aquella oportunidad, era la primera vez que viajaba en avión y era consiente de que debía llegar y hacer mi audición. Luego de ocho horas de viaje, llegue a Los Ángeles, California, fue un viernes por la mañana, y durante la tarde seria la audición, me sentía muy nerviosa, me encontraba sola y aun no conocía a nadie. Realice  la audición y salio se dio mejor de lo que esperaba, quede seleccionada y la compañía me contrato por dos años para que trabaje allí. Me costaba creer que había sido escogida, todo fue de un momento a otro y aquello provocaba que reaccionara, no podría regresar a mi País hasta tener mis vacaciones, me comunique con mi familia para darle la noticia y se pusieron muy felices por todo lo que me ocurría.
Durante dos meses me aloje en la compañía, todo fue hasta que con mi propio dinero pude rentar un apartamento para mi sola. Era muy cálido aquel lugar, ni muy lujoso, ni muy excéntrico, pero era lo necesario para sentirme cómoda. Decore mi apartamento con algunos cuadros que tenia de danza y en mi closet coloque todas las fotos y póster que había llevado conmigo de Michael Jackson.
En mi comienzo de estadía en aquel nuevo País, tuve oportunidad de conocer a uno de los mejores coreógrafos en mi opinión, Benjamín Maurice, al poco tiempo le tome mucho aprecio, era una excelente persona, de gran confianza y compartíamos mucho tiempo trabajando, siempre me hacia sentir cómoda en cada lugar que trabajábamos. Transcurrieron un poco mas nueve meses de comenzar con mi trabajo en la compañía y Benjamín trajo la propuesta de que participara en un casting que se iba a realizar para protagonizar un vídeo clip con un cantante famoso, el sostenía y reiteraba que yo daba con el perfil necesario para ese vídeo, aunque mi opinión era contraria a la de el, aun ni siquiera imaginaba de que se trataba todo, pero Benjamín logro convencerme y decidí ir a probar suerte al casting. Me dirigí hacia allí sin estar confiada en mi misma y en que iba a quedar, así que, una vez más me costaba creer lo que estaba ocurriendo. Una vez más quede seleccionada para filmar el vídeo. Me llamaron para firmar el contrato y tuve oportunidad de conocer a quien dirigiría el vídeo, John Landis es su nombre: - Charlotte, debes saber muy bien y tenerlo en claro, de que tus cualidades son las que intentábamos encontrar para que participes en el vídeo (dijo atentamente) – Gracias, me alegra saberlo, aunque aun no puedo creer que haya quedado contratada, no soy de aquí, pertenezco a otro País, y saber que personas valoran mi trabajo, me da mucha alegría (respondí sonriendo tímidamente) – Buscábamos a una chica como tu, llena de sencillez y humildad, ¡Tu eres la chica ideal para grabar el vídeo! Bien, aquí esta tu contrato, si lo deseas puedes leerlo con tranquilidad antes de firmar… (Comento riendo) – Muchas gracias, leeré estos papeles y luego lo firmare (mencione mientras tomaba el contrato en mis manos). Comencé a leer aquellos papeles, y no dude en quedar atónita, el contrato que estaba a punto de firmar trataba de grabar el video de la canción “The Lady In My Life” junto a Michael Jackson; en ese momento me contuve demasiado por no gritar de felicidad mientras firmaba los papeles frente a las personas presentes.
Regrese a mi apartamento y esa noche me la pase escuchando y bailando todas las canciones del disco Thriller, me reía de mi misma tratando de bailar al ritmo de la música.
Aquel era mi momento de suerte, aquella era una gran oportunidad que se me había dado, me encontraba trabajando en una compañía en los Estados Unidos, realizando lo que mas me agrada hacer que es bailar, y había quedado seleccionada para filmar y protagonizar un video clip e iba a trabajar con la persona que mas admiro en el planeta entero, Michael Jackson…

3 comentarios:

  1. Hermanita!
    Vengo a molestarte acá.
    Que lindo, leí el capítulo, a pesar de haberlo leído hace un tiempo. Recordé aquellos tiempos en que Charlotte y Michael se conocieron por primera vez, cuando fueron amigos, luego más que amigos....mira en donde acabaron estos tortolitos!
    Que me quieren matar de ternura.

    No dudes en pedirme ayuda si la necesitas, ya sea en el blog, imagenes, LO QUE SEA! ¿Me oiste?
    Bien, voy a escribir ^^
    Cuidate mucho.
    ¡Te quiero con todo mi corazón y aún más! [No te imaginas cuanto eh!]
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yamilita querida!!!!
    Cuanto me alegra que ya tengas tu Blog, otra manera mas de dar a conocer tu maginifica historia que nos ha regalado tantos lloriqueos, celos trstezas pero a cuanta felicidad me da leerla
    Q recuerdos, leer este primer capitulo me remonta a aquellos tiempos! q lindo es recordar!
    Bueno amiga sabes que cuentas conmigo para lo que quieras vale? lo que sea no dudes en pedirmelo!!!

    Te quiero Yam!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la nove yam! muy interesante!
    mañana la sigo leyendo!
    ojala en los prox. capitulos la chica pueda cumplir su sueño :)
    tkm!

    ResponderEliminar